Buscar este blog

miércoles, 28 de julio de 2010

Diputado reformista Ito Bisonó propone pacto fiscal entre el Gobierno y empresarios para reestructurar el aparato tributario a fin de hacerlo más equitativo y eficiente

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor Bisonó (Ito), propuso que el Gobierno y el sector empresarial discutan un pacto fiscal que permita una reestructuración del aparato tributario dominicano para hacerlo más equitativo y eficiente.
Entiende además que este debe ser orientado a la promoción de la competitividad nacional, la estabilidad de las recaudaciones tributarias, y que propicie la seguridad jurídica de las inversiones.
Se opuso a la propuesta del Poder Ejecutivo de modificar la de Ley de Competitividad y la indexación de los combustibles por considerar que ambas medidas tendrán efectos nocivos sobre la competitividad del sector industrial y un impacto inflacionario que afectará al público consumidor.
El diputado por el Distrito Nacional precisó que la ley 392-07 que se busca modificar no ha cumplido siquiera tres años de haber sido aprobada y puesta en marcha en el país, y la misma se concibió para elevar los niveles de competitividad interna y externa de nuestra producción nacional, agobiada por la falta de seguridad ciudadana y los costos de la seguridad social.
“Esta situación de inestabilidad en la política tributaria del Gobierno dominicana no contribuye en nada al clima de seguridad jurídica que debe imperar en un país donde se quiera promover las inversiones nacionales y extranjeras”, expuso.
Dijo que las industrias también han sido afectadas por los altos costos de la energía eléctrica, los cuales se multiplicarán de manera indirecta con ésta propuesta, debido a que la motivación principal de los cambios tributarios que hoy propone el gobierno es la transferencia de recursos al sector energético.
Bisonó consideró que el Gobierno hace daño al clima de inversiones en la República Dominicana al proponer de manera constante cambios en las reglas de juego para los sectores productivos nacionales.