Buscar este blog

miércoles, 28 de julio de 2010

Cámara Americana de Comercio considera medidas fiscales deben ser sopesadas

La Cámara Americana de Comercio consideró hoy que las medidas fiscales que pretende aplicar el Gobierno deben ser “cuidadosamente sopesadas y sometidas a un rigoroso análisis de costo y beneficio”.
El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Alejandro Peña Prieto, señaló que la demanda global está por debajo de las proyecciones que existían al momento de la firma del acuerdo stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se anticipa que pueda seguir disminuyendo.
 “Por consiguiente, es importante que consideremos dentro de este contexto el impacto que pudiera tener en nuestro país la eliminación de incentivos fiscales, para no contribuir a agravar los efectos que sobre el mismo pudiera tener esta nueva reducción en los niveles de demanda de la economía global”, expresó.
Peña Recio planteó la posición de la Cámara Americana de Comercio al pronunciar un discurso en el almuerzo mensual que realiza esa entidad, que tuvo como orador invitado al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Sostuvo que esa entidad reconoce la urgencia  que tiene el Gobierno de cerrar la brecha fiscal y que para ello quieren ser socios responsables en la búsqueda de soluciones.