Buscar este blog

miércoles, 28 de julio de 2010

DNCD apresa comandantes y sub comandantes del organismo en Puerto Plata y San José de Ocoa por extorsión de 29 y 60 mil pesos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a los comandantes y los sub comandantes de esa institución en Puerto Plata y San José de Ocoa, acusados de extorsionar ciudadanos con sumas que oscilan entre 29 y 60 mil pesos con la promesa de no involucrarlos en expedientes sobre el tráfico de estupefacientes.
La información la ofreció el director de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Dijo que los oficiales, dos mayores y dos capitanes, fueron trasladados a la sede de la institución en capital, donde son sometidos a fuertes interrogatorios.
Rasado Mateo aseguró que sobre ellos caerá todo el peso de la Ley. Reiteró la advertencia de que actuará sin contemplación contra  los miembros  de la institución que dirige que incurran en irregularidades, sin tomar en cuenta su condición o jerarquía. 
Los apresamientos en San José de Ocoa incluyen  a varios oficiales y alistados de la dotación de la Policía Nacional en esa ciudad, informó el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, encargado de relaciones públicas de la institución.
Rodríguez Veras  indicó que los nombres de los oficiales y alistados apresados no serán dados a conocer hasta que no concluyan las investigaciones del caso.
En la segunda semana de este mes fue apresada la dotación completa de la DNCD en Samaná, acusada de cobrar dinero en diferentes puntos de distribución de drogas.
En esa oportunidad fueron apresados Jhoan Antonio Peralta Victorio, inspector de la DNCD en Samaná y el primer teniente Eligio Jiménez Valdez y los demás integrantes de la dotación del organismo en esa localidad.
Una semana después fue apresada la dotación completa de la DNCD en Boca Chica, acusada de recibir sobornos de los dueños de los puntos de drogas.
 Asimismo, la DNCD  dispuso la expulsión y el sometimiento a la Justicia del agente Luis Bolívar Liriano Capellán, acusado de falsificar carnets de esa institución para venderlos a particulares.
 Los carnets fueron ocupados a Adrián Peña y Cristian José Peña Pujols, quienes aseguran que pagaron RD$10,000 por las credenciales falsas. Ambos fueron apresados y sometidos a los tribunales.
Rodríguez Veras dijo que a Liriano Capellán le ocuparon un carro robado, marca Toyota Corolla,  1997, placa A269164.
El agente estaba asignado a la División Regional de Santo Domingo Oriental de la DNCD.