Buscar este blog

jueves, 26 de agosto de 2010

EN y PN ocupan municipio de Laguna Salada y aprsan unas 20 personas por protesta en reclamo de arreglo autopista Duarte

Tropas mixtas del Ejército y la Policía Nacional mantienen ocupado el municipio de Laguna Salada y comunidades vecinas que protestan en las calles desde ayer en reclamo de la reconstrucción de varios kilómetros de la Autopista Duarte que comunica a esa localidad con Jaibón y Cruce de Guayacanes y pidiendo agua potable.
Mientras en Santiago, moradores de Cienfuegos y otros sectores del noroeste de la ciudad siguen protestando encadenados frente al edificio de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN), exigiendo que se normalice el servicio de agua.
Al menos 20 personas, incluyendo a menores de edad, fueron detenidas por la Policía en las protestas de Laguna Salada. Además, los manifestantes  han sido enfrentados con gases lacrimógenos.
Los pobladores de Laguna Salada dicen que se sienten atemorizados por la militarización de la zona.
“Los funcionarios vinieron en la campaña electoral y comenzaron a trabajar, pero después del 16 de mayo retiraron los equipos y no han regresado, mientras tanto aquí seguimos comiendo y respirando polvo”, dijo Manola García una residente del lugar.
Organizaciones populares de Navarrete y Esperanza advirtieron que podrían sumarse a las protestas si las autoridades no comienzan la reparación de la importante vía que enlaza al noroeste y la zona fronteriza con la provincia de Santiago.