Buscar este blog

jueves, 26 de agosto de 2010

Salud Pública inicia jornada odontológica en Santo Domingo Norte y beneficiará a 20 mil personas pobres

El Ministerio de  Salud Pública y Asistencia Social inició este jueves la realización de una jornada odontológica con la se beneficiarán alrededor de 20 mil personas de escasos recursos económicos residentes de  decenas de barrios localizados en el sector La Barquita, del municipio Santo Domingo Norte.
La actividad estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien informó que la acción procura mejorar las condiciones salud bucal de los  miles de habitantes que residen en esos sectores populosos.
Dijo que dos hospitales móviles, con un equipo compuesto por 10 odontólogos y personal auxiliar, están diseminados en esos sectores ofreciendo consultas odontológicas, profilaxis, extracciones, empastes y rehabilitaciones totalmente gratis.
Entre los barrios de esa demarcación donde se realizará el operativo están El Manguito, Valera, La Privada y El Respaldo, entre otros.
Expresó que los trabajos están siendo coordinados y ejecutados por la Dirección de Salud Bucal de Salud Pública los cuales permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario.