Buscar este blog

jueves, 26 de agosto de 2010

Tres heridos de perdigone, neumáticos incendiados, árboles derribados y el tránsito paralizado en protesta de obreros de la Barrick Gold que exigen le paguen prestaciones

COTUI.- Obreros heridos de perdigones, neumáticos incendiados, árboles derribados, y tránsito paralizados, es el resultado de las protestas que realizan los empleados de la empresa minera Barrick Gold en reclamo del pago completo de las prestaciones laborales de sus compañeros cancelados.
En las protestas resultaron heridos de perdigones Apolinar Reinoso, Rafael Antonio Ramírez y Serafín Felipe de lo Santos, quienes presentan heridas en distintas partes del cuerpo  por municiones disparadas por agentes policiales de Cotuí que tratan de restablecer el tránsito de vehículo hacia la minera y a Santo Domingo vía Cotuí.
Los heridos fueron enviados al hospital público Inmaculada Concepción donde están siendo curados según el parte medico ofrecido allí.
Dentro del campo minero, cientos de obreros dominicanos y peruanos lanzaban consignas para que la Barrick Gold cumplan con las leyes y le den las prestaciones laborales completa de acuerdo al tiempo que tienen los empleados despedidos en la empresa.
Los obreros acusaron a la empresa de violar el Código de Trabajo de la República Dominicana, tras indicar que si no cumplen sus protestas no se quedarán ahí.
Las protestas de los mineros es respaldada por el Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, La Coordinadora de Organizaciones populares y Democráticas y el Comité de Apoyo a la Agricultura de la provincia Sánchez Ramírez.