Buscar este blog

sábado, 28 de agosto de 2010

Presidente de panaderos advierte sólo un subsidio del gobierno detiene aumento del pan

El presidente de la Asociación de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), Francisco Capellán, advirtió este sábado que lo único que impide que se aumente el precio del pan es si el gobierno subsidia ese sector.
Sin embargo, duda que el subsidio se materialice por los compromisos que tiene el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Productores de pan han amenazado en la última semana con aumentar los precios para que una unidad cueste hasta siete pesos, bajo el argumento de que los costos de producción han aumentado, entre ellos el costo del trigo.

Capellán informó que el incremento en los precios del trigo en el mercado internacional se debe a que Rusia, principal productor nivel mundial, ha reducido sus exportaciones, debido a las sequías y los incendios que le han afectado en las últimas semanas.
En ese sentido, reveló que los miembros de UMPIH evalúan la posibilidad de aumentar los precios del pan, porque según dice es la única forma en que ese negocio puede ser rentable.

CONSUMIDORES RECHAZAN AUMENTO
El anuncio provocó de inmediato el rechazo en consumidores y vendedores del pan, por entender que la medida afectará directamente su economía.
Según personas consultadas por Noticias Telemicro, los consumidores dicen que comer pan es esencial en su dieta diaria y que incrementar su precio "les hará un hoyo en los bolsillos".
Mientras que colmaderos cuestionados por el posible incremento del pan,