Buscar este blog

martes, 24 de agosto de 2010

POR FIN! Obras Públicas inicia plan de reparación de semáforos en el Distrito Nacional

El Ministerio de Obras Públicas informó que inició un plan de reparación de semáforos en la capital, luego de contratar  una nueva compañía para el mantenimiento del Sistema de Control de Trafico.
Los trabajos iniciaron este martes en diez intersecciones importantes del casco urbano, de acuerdo a un comunicado de la institución.
Obras Públicas dijo que adjudicó el mantenimiento de los sistemas de semáforos  al Consorcio Icontrolt –Global Capital, mediante licitación.
El documento señala que el contrato tendrá una duración de tres años por un monto de cuatro millones 646 mil 809 dólares.
Indica que la compañía ganadora de la licitación tiene el compromiso de implementar  un sistema de operación que implique el suministro de los repuestos, reactivación de los software existentes, reactivación de equipo de campo (controladores de tráfico y  centrales de comunicación)
El contrato incluye además la contratación de un  personal técnico especializado, nuevas tecnologías, software y aplicaciones destinadas a asegurar el funcionamiento del sistema centralizado de control de tráfico, así como la logística requerida y el suministro de partes y equipos de repuestos para cubrir las eventualidades previsibles.
La institución señala que durante el fin de semana fueron reparados los semáforos de las intersecciones en las avenidas Abrahán Lincoln con José Amado Soler;  Abraham Lincoln con Sarasota; Churchill con 27 de Febrero; 27 de Febrero con Núñez de Cáceres; avenida Caonabo con  27 de Febrero,  y 27 de Febrero, en la rotonda frente a la Junta Central Electoral.
Otras intersecciones en las avenidas 27 de Febrero, Jiménez Moya, Lope de Vega, John F. Kennedy y Abraham Lincoln  funcionan con normalidad, luego de su reparación.
Mientras que los semáforos instalados en las intersecciones de  las avenidas Luperón con Guarocuya,  Alma Mater con avenida Bolívar,  Socorro Sánchez con Santiago, Nicolás de Ovando con avenida Duarte, San Martín con Doctor Delgado,  Padre Castellano con Albert Thomas, Federico Velásquez con Josefa Brea, serán reparados.
La institución señaló que el problema en la sincronización de los semáforos se produjo con las lluvias caídas en las últimas semanas.
“Con las lluvias caídas en las últimas semanas los semáforos del polígono central sufrieron desperfectos en las tarjetas electrónicas provocando averías en su funcionamiento. Las tarjetas electrónicas de los semáforos eran reparadas en España, por lo que se hacía necesario contratar una nueva compañía que respondiera a las necesidades de reparación inmediata”, señala la comunicación.
El contrato con la empresa COINSA fue rescindido en vista de que no cumplían  con el mantenimiento del sistema de semáforos.