Buscar este blog

miércoles, 10 de octubre de 2007

Cardenal López Rodríguez pide a candidatos presidenciales respeto en campaña electoral

Por Teofilo Bonilla
Editor
SANTO DOMINGO.- Monseñor de Jesús Cardenal López Rodríguez abogó porque en el período de elecciones haya un sentido de respeto entre los candidatos de los diferentes partidos políticos, en el transcurso de una eucaristía que ofició en la capilla de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
López Rodríguez exhortó a los candidatos “aceptarse, tolerase, convivir en un ambiente democrático, y que también comprendan que los demás tienen el mismo derecho a pensar distinto a ellos, para que todos avancemos hacia una patria mejor”.
En la misa estuvieron presentes los maestros Roberto Reyna, rector; Franklin García Fermín, vicerrector de Extensión, y Clara Benedicto, vicerrectora de Investigación y Postgrado, licenciado Francisco Peña, Secretario General y Áurea Pelletier Bidó, directora de Contabilidad Administrativa, empleados y estudiantes.
El cardenal destacó la puesta en macha de la Pastoral Universitaria, que incluye la incorporación de 58 jóvenes estudiantes de diferentes carreras que desarrollan la labor de cristiandad dentro del campus universitario.
El purpurado pidió que ese grupo sea ampliado a por lo menos mil estudiantes, debido a la gran cantidad de alumnos que tiene la UASD que son católicos. La Pastoral Universitaria oficia misas los miércoles y jueves de cada semana y está dirigida por el sacerdote Darío Taveras.
Al final del acto religioso, el rector de la UASD dio las gracias al Cardenal por aceptar oficiar la eucaristía en la Primada de América, destacando que esa institución, como hija agradecida, esparcirá la semilla de la luz a través de los jóvenes, y porque es la casa de la espiritualidad y de los valores.
Reyna dijo que “hoy es un día grande y de agradecimiento para la universidad porque se proclama ante usted, representante máximo de la iglesia católica, como pontificia y real como lo es y será siempre desde sus orígenes, ante los dominicos que nos fundaron y todos aquellos que han hecho posible que hoy esta sea una casa de paz”.

No hay comentarios: