Buscar este blog

martes, 9 de octubre de 2007

Integrarán 12 nuevos barrios a “Barrios Seguros”: sumarán 101 sectores intervenidos en el D.N. y provincia Santo Domingo


SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía y coordinador del Plan de Seguridad Democrática, Franklin Almeyda Rancier, afirmó que con incorporación de 12 nuevos sectores, los lugares cubiertos por el plan piloto Barrio Seguro ya suman 101.
Los nuevos barrios cubiertos por el programa especial de vigilancia policial corresponden al municipio de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.
"El objetivo de este proyecto es que tengamos un país más seguro con la ayuda y el esfuerzo de todas las instituciones del Estado, pues Barrio Seguro consiste en brindar las necesidades primarias a la comunidad (salud, educación, empleo, vivienda, seguridad, entre otros).”, expresó el secretario de Interior y Policía.
Agregó que las instituciones del Gobierno relacionadas con el tema de las necesidades básicas deben de colaborar con el Plan de Seguridad Democrática a través de sus proyectos, pero colocando a los barrios del programa como una prioridad.
Entre los sectores incorporados al programa de Barrio Seguro están: Villa Duarte, Los Mameyes, Villa Faro, Los Tres Brazos, Los Mina (Norte y Sur), Cancino, Tamarindo, Mendoza, San Luis, Los Frailes y Nuevo Amanecer.
Almeyda Rancier explicó que la localidad de Mendoza circunscribe a sus “9 ó 10 sub-barrios” como Invivienda, y que la zona de Cancino incluye los barrios de Cancino Adentro y el Cachón de la Rubia.
Con estos 12 sectores suman 101 los barrios intervenidos o en proceso de intervención por el Plan de Seguridad Democrática.
Explicó que los barrios están concentrados en Santo Domingo Este, Distrito Nacional y Santiago, y se trata de que “más de 3 millones de habitantes pasan a tener condiciones de seguridad superior”.
Aseguró, también, que los residentes de Santo Domingo Este (casi un millón, según la población estimada para el 2008) con frecuencia son víctimas de delitos comunes (robos, heridas, muertes, entre otros) y de actos de violencia, lo que motivó que se extendiera el programa Barrio Seguro a las comunidades de este municipio junto con un patrullaje policial constante.
Almeyda Rancier invitó a las organizaciones comunitarias de estos barrios a una reunión el próximo sábado 20 de octubre, a las 4 de la tarde, en la cancha Balonmano ubicada en el Parque del Este.
“Es importante que los dirigentes comunitarios ayuden a crear una estructura auténtica que estimule el avance de los barrios”, dijo.

No hay comentarios: