Buscar este blog

jueves, 11 de octubre de 2007

Presidente Fernández nombra a transportistas, artistas, políticos y a otros en mas cargos







SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández designó anoche mediante decreto a unas 60 personas en distintos cargos del servicio consular y diplomático, subsecretarías de Estado, direcciones y subdirecciones generales, comisiones especiales y ayudantes civiles del Presidente de la República.
El mandatario también creó la Misión de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene su sede en Montreal, Canadá.
Asimismo, el ejecutivo designó a los empresarios del transporte Ramón Pérez Figuereo, Alfredo Pulinario (Cambita) y Anastasio González, miembros del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre, en representación respectivamente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin).
Ese mismo decreto, el número 583-07, designó al licenciado Ángel Lockward miembro y representante del Poder Ejecutivo en el mismo Consejo. Mediante el decreto 555-07, Carlos Antonio Veras fue designado Embajador Representante Permanente ante la Organización de Aviación Civil Internacional y su Consejo, en Montreal.
Entre las designaciones se destacan la de Josefina Pimentel, directora general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep); Víctor Hugo Hernández, Asesor Avícola del Poder Ejecutivo con rango de secretario de Estado; Milagros Díaz subsecretaria de Estado de la Mujer; José Nicolás Stefan Bosch, embajador adscrito a la Cancillería, y Rosa Roa López, con el mismo cargo.
Antonio Morel fue designado subdirector del INDRHI, Seliné Méndez embajadora adscrita a la Cancillería; Felidonio Rodríguez, Ministro Consejo adscrito a la misma Secretaría de Estado. Además, Reynaldo Martínez Duarte, subsecretario de Estado de Agricultura; Sandino Grullón, subadministrador del Banco Agrícola; Juan Francisco Rosario, subadministrador del INAVI; Caonabo Polanco, subdirector de la Defensa Civil; Zoila Gutiérrez, asesora del Poder Ejecutivo en materia de Recursos Naturales; Ricardo Guarionex García, director general del Jardín Botánico, y Deysi Castillo, subdirectora de la misma institución.
Otros cargosEn otros decretos fueron designados el coronel piloto Enmanuel Suffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos; Santiago Rosa Marínez, subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y como embajadoras Extraordinarias y Plenipontenciarias en la República Portuguesa y en el Reino de Suecia fueron designadas Ana Silvia Reynoso Abud y Marina Isabel Cáceres, respectivamente.
En el servicio diplomático y consular fueron nombrados Luis Hidalgo, auxiliar del Consulado de Holanda; Mercedes González, Eliana Cuevas, María Asunción, Juan Ventura Mosquea y Roselia Carolina Ventura, adcristas a la Secretaría de relaciones Exteriores.
Además fueron designados varios vicecónsules y auxiliares en Cabo Haitiano, Nueva York, Holanda, Venezuela, Argentina, Roma, Chile, París y Panamá. En la misión ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) fueron designados Francisco A. Caraballo, embajador alterno y William Pérez, consejero. Como Embajador Encargado de Ceremonial de Estado y Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue designado Pedro Gómez, en sustitución de José Nadal Rincón, Alexandra Méndez, embajadora subencargada.
Mediante el decreto 581-07, fue ascendido a general de brigada el coronel José Manuel Castillo, del Ejército Nacional, y el mayor general retirado Luis A Núñez Capellán fue reintegrado con el mismo rango y puesto en retiro por antigüedad en el servicio. Como Ayudante Civil del Presidente de la República fue designada la merenguera típica Ana Josefa Taveras, mejor conocida como “Fefita la Grande”.