SANTO DOMINGO.- Un laboratorio que operaba en el mismo edificio que funcionaba un destacamento policial fue desmantelado en esta capital dominicana.
Once agentes policiales, entre ellos dos oficiales y nueve alistados, fueron detenidos como parte de una investigación para determinar si están vinculados con los narcotraficantes del sector capitalino Villa Consuelo, dijo el vocero policial Ramón Francisco Rodríguez.
"Los agentes están encerrados en la cárcel para alistados con el fin de determinar el nivel de responsabilidad de cada uno de ellos", señaló.
Rodríguez agregó que cuatro de los narcotraficantes que operaban en las propias narices de los agentes fueron detenidos para ser sometidos a la justicia.
En lo que va de año se han incrementado las operaciones de drogas en el país y a veces hay policías o militares involucrados.
La Dirección Nacional de Control de Drogas informó el viernes que capturó a un jefe de un destacamento militar en momentos que custodiaba a un grupo de narcotraficantes que se dirigía a recibir un cargamento de cocaína en una playa.
Al militar, identificado como Miguel Segundo García, le ocuparon su fusil de reglamento cuando el grupo fue arrestado en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, a unos 180 kilómetros al noreste de la capital