POR TEOFILO BONILLA
Editor
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez instó a los partidos políticos a dejar las peleas unos con otros y limitarse a presentarle a la población sus propuestas de gobierno.
Al ser abordado por los periodistas sobre las controversias surgidas entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD) por el contrato de la Sun Land, López Rodríguez sugirió que “Es mejor que se estén tranquilos. Estamos ya acostumbrado a este asunto, a las campañas políticas, que nos presenten qué es lo que harán cada uno, si es que van a ganar”.
Dijo que es mejor que no sigan destapando cosas, porque es posible que no haya nadie, de ninguno de los partidos, que pueda presentarse con una imagen tan limpia que le dé autoridad frente a los otros.
“Es que aquí no acabamos de salir de una, callamos un escándalo con otro más grande”, dijo el Cardenal.
López Rodríguez se expresó en esos términos, tras recibir una visita de Julio Horton, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, y Santiago Velorio Lizardo, diputado por Hato Mayor, quienes apoyaron la postura de la iglesia en contra de la despenalización del aborto.
“La iglesia debe de tener la tranquilidad de que en la comisión de justicia que presidimos, tenemos la posición de que la despenalización no debe pasar por la Cámara de Diputados, y así lo han entendido la mayoría de los legisladores de la misma”, aseguró Horton.
Pidió a la iglesia y la sociedad dominicana estar tranquila “ya que apoyamos esta posición”.
López Rodríguez dijo que la posición de los diputados es apreciada por la sociedad... “significa que estos hombres tienen conciencia de que la vida humana es sagrada y que solo Dios puede disponer de ella”.
En torno al Seguro Familiar de Salud, el Cardenal entendió que se debe buscar una solución en base a una postura de justicia y de verdad, “o sea si realmente los médicos no son bien pagados como ellos han alegado, a ver cómo se soluciona ese problema”.
"Nosotros hemos insistido en que necesitamos un seguro social no solamente familiar, hemos defendido eso y lo seguiremos defendiendo”