La Comisión Nacional de Emergencia reportó que durante el operativo de Navidad, que se inició el 22 de diciembre y terminó el 25 a las seis de la tarde, se reportaron 20 personas muertas, 19 de las cuales fueron por accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica.
El jefe de la División de Operaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Erdwin Robert Olivares, explicó que durante el operativo, además de las 20 personas muertas, otras 372 fueron afectadas, para un total de 392 casos.
Explicó que entre las causas de los afectados están 329 por accidente de tránsito, por intoxicación alcohólicas 49 personas, una de ellas perdió la vida y 14 por intoxicación alimenticia.
Indicó que de los 49 afectados por intoxicación alcohólicas, 13 son menores de edad, de ellos dos de tres años.
Olivares dijo que durante el operativo se produjeron 148 accidentes de tránsito en los cuales estuvieron involucradas 154 motocicletas, 73 vehículos de motor y 22 atropellamientos.
En las provincias donde se reportaron mayores casos fue en Santo Domingo, el Distrito Nacional, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata y Samaná.
Al ofrecer el boletín número cuatro del operativo “Renacer Navideño”, Olivares dijo que éste se levanta hoy y que será reanudado de nuevo el próximo 30 del presente mes.