Buscar este blog

lunes, 24 de diciembre de 2007

Cardenal López Rodríguez espera que en el 2008 políticos eviten las confrontaciones



El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez espera que el año entrante los políticos eviten las confrontaciones para que no se produzcan muertes ni lesionados y que en esta Navidad los dominicanos actúen con prudencia.
El prelado dijo que “ojalá que los políticos no se insulten mucho, que todos se comporten bien, que recuerden que no deben hacer concentraciones o caravanas en un mismo lugar”.
López Rodríguez sostuvo que es tiempo de que desaparezcan las confrontaciones entre los dominicanos por diferencias políticas, “enfrentamientos que dan lugar a malletazos, y que los dominicanos comprendan que los procesos electorales son una etapa normal”.
Sin embargo, dijo que todavía existen personas “que se entusiasman más de la cuenta y ocasionan situaciones de violencia”.
El Cardenal habló sobre el tema al concluir una misa en la parroquia San Antonio de Padua, del Distrito Nacional, con motivo del 28 aniversario de sacerdocio de monseñor Ramón Benito Ángeles, y por haber mejorado su salud.
Durante el acto fue reconocido el médico Dioni Rivera, del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Traumatología (Cedimat), por su calidad humana, profesional y por su actuación durante la operación del obispo Benito Ángeles.
Con relación a las fiestas navideñas, el Cardenal calificó este período como una etapa de regocijo para todos los ciudadanos, porque se celebra el nacimiento del hijo de Dios y exhortó a los dominicanos a “darle la bienvenida a los dominicanos ausentes que vienen de todas partes del mundo, de manera especial Estados Unidos, Canadá y Europa, porque son ciudadanos que hacen mucho por el país”.
Pidió la colaboración de todos los que han sido afectados por el paso de las tormentas Noel y Olga para que no se sientan solos y abandonados.
Por Igual, el vicepresidente, Rafael Alburquerque, invitó a todos los dominicanos a que reflexionen y sigan aunando esfuerzos para recuperar el país, ayudar a los que perdieron familiares y bienes durante el paso de los fenómenos meteorológicos.Reflexión. El Jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, sostuvo que los delincuentes han reflexionado y decidido no continuar cometiendo hechos delictivos porque en la última semana no se han presentado situaciones lamentables.
Informó que la Policía tiene organizado un gran operativo de prevención con más de 15 mil agentes en las calles de las ciudades del país.
En los últimos días el patrullaje policial ha sido aumentado, sobre todo, en las arterias comerciales y en los diversos barrios de la capital y la provincia Santo Domingo.En las áreas donde funcionan bancos comerciales también la presencia policial es notoria.
Diversos actos de la Iglesia
Entre las actividades religiosas que se llevarán a cabo está la Misa del Gallo y el 25 de diciembre al medio día habrá otro acto religioso, un concierto navideño y el próximo día 30 se llevará a cabo otra misa. El concierto será con el coro de la Catedral, en esa basílica. http://www.elcaribecdn.com.do/