La Junta Central Electoral (JCE) informó a los productores de programas de radio y televisión la suspensión de la colocación de publicidad a partir del 31 de diciembre de este año.
La decisión está motivada en el recorte presupuestario a que ha sido sometida la JCE para el año 2008.
La medida fue comunicada a los productores de programas radiales y televisivos a través de una carta firmada por el director de Comunicaciones de la JCE, Féliz Reyna, fechada el 21 de este mes.
“Nos vemos en la imperiosa necesidad de suspender la orden de colocación de publicidad que tenemos con su prestigioso programa, con efectividad al 31 de diciembre del año 2007”, dice la carta.
En la comunicación, en la que Reyna lamenta los inconvenientes que la medida pueda causar, no se especifica si fue una decisión del Pleno de la JCE o de la Cámara Administrativa.
Se desconoce también el monto que invirtió la JCE en publicidad este año que finaliza, sin embargo, hay quienes opinan que aunque el tribunal ha gastado millones, nunca ha dado a conocer el monto, ni lo que invertirá para el 2008.
Tampoco se sabe la cantidad de recursos que tenía programado gastar la JCE en publicidad el próximo año, pues la partida no está incluida en el desglose del presupuesto.
La suspensión de la publicidad se produce a menos de seis meses para la celebración de las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el 16 de mayo del 2008.
El tribunal había solicitado un presupuesto de 7,700 millones de pesos para ejecutar el próximo año y el Poder Ejecutivo le aprobó un monto de 2,487 millones de pesos.