El Movimiento Político Comunitario Dominico-Haitiano (MPCDH), compuesto por dominicanos de ascendencia haitiana, anunció que buscará la representación de ese segmento en instancias de poder del Gobierno, así como cargos en el ámbito judicial, legislativo y municipal.
El principal dirigente del MPCDH, licenciado Rubén Jean-batiste Latorti, quien explicó que una de las razones que motivó la formación de este grupo político fue la disgregación de los dominicanos de ascendencia haitiana en los partidos del sistema político nacional.
También “la poca participación en los diferentes gobiernos de un grupo tan importante y decisivo en la política dominicana”.
“A través de encuestas e informes apoyaremos en el ámbito político al candidato o agrupación política que brinde mejores oportunidades a nuestra democracia y que a la vez tenga un plan para llevar el país al camino del desarrollo nacional”, puntualizó Jean-Batiste Latorti.
Indicó que el movimiento que preside cuenta con un equipo de líderes dispuestos a seguir trabajando por la República Dominicana, por eso invitó a todos aquellos que se identifican con estos propósitos, a que se pongan en contacto a través de su página Web www.movimientodominicohaitiano.com.
“Al igual que los dominicanos que emigran hacia Europa o a los Estados Unidos y se han desarrollado fuera de la tierra que los vio nacer ocupando posiciones como concejal, juez, catedrático, legisladores, oficiales, entre otros, creemos que nosotros podemos ocupar ciertas posiciones en la tierra que nos vio nacer, República Dominicana y como movimiento estamos empeñados en luchar por un espacio político-comunitario en toda la esfera nacional”, afirmó Rubén Jean-batiste Latorti.
Según cifras no oficiales, en el país hay más de 300 mil dominicanos de ascendencia haitiana. La enorme mayoría vive en la marginalidad, y muchos carecen de documentos de identidad.