Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2007

DNCD y Marina de Guerra ocupan otros 109 kilos de cocaína en AILA y en playa de Higuey

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy sobre el decomiso de aproximadamente 109 kilogramos de cocaína, en partidas de 65 y 40 paquetes, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y en una playa de Higüey, incautación realizada por separado por miembros del organismo antinarcóticos y de la Marina de Guerra, asignados al destacamento de Berón.

Un informe destaca que los 74 paquetes de cocaína ocupados en el AILA estaban en poder de Leandro Alberto Acosta, Norton Odalis Mateo Beltré y Reginaldo Carrión López, quienes enviarían la droga a Roma camufladas en artesanías.

Revela que los tres hombres, de nacionalidad dominicana, llevaron la droga al depósito número 8 de la terminal de carga, donde realizaban los arreglos para el embarque.

Asimismo, indica que el caso se investiga en coordinación con oficiales de la Dirección General de Aduanas y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), a los fines de detectar los nexos definitivos de esa red, comenzando por el ‘taller’ donde fueron elaborados las figuras de cerámica.

En torno a los 40 paquetes ocupados por la Marina de Guerra en Higüey, la DNCD sostuvo que fueron encontrados en la playa Los Corales y de allí llevados a la inspectoría de la DNCD, en presencia de una fiscal adjunta. Indica que sobre ese decomiso no hay detenidos.

En otros hechos, la DNCD informó sobre el arresto de otras dos personas que trataban de viajar a Boston, Estados Unidos, con los estómagos llenos de bolsitas de cocaína heroína, por el AILA.

También fue arrestado un español que viajaría a su país con tres litros llenos de cocaína o heroína líquida.

Los detenidos en el AILA son Carlos Manuel Vargas y Radhamés Martínez Almonte, quienes al momento de su arresto abordarían el vuelo 2084, de American Airlines.

Los demás arrestados son el italiano Mauro Nadalín y el español Emilio Marcos Varas, el primero llevando un pilón de madera hueco lleno de cocaína y el segundo dos litros llenos de droga líquida. Nadalín viajaría a Roma, con Escala en Madrid, en el vuelo 6500, de Iberia.