El Presidente Leonel Fernández dio seguridades de que en el 2008 la República Dominicana seguirá siendo uno de los países de mayor crecimiento en toda América Latina, pese a los altos precios del petróleo y a los efectos devastadores de las tormentas Noel y Olga.
Fernández entiende que este crecimiento se mantendrá con estabilidad y baja tasa de interés, como ha sido la norma en más de tres años de su mandato.
Observa con gran optimismo el futuro del país en el 2008 y apoya esta visión en el hecho de que durante este 2007 la economía dominicana creció por encima del 7.2 por ciento, superando las proyecciones de las autoridades y de organismos internacionales que situaban ese crecimiento para finales de este año en un 6 por ciento.
“Han sido indicadores excelentes”, proclamó el mandatario al responder preguntas de periodistas durante un intenso recorrido de reparto de canastas navideñas que encabezó este lunes por sectores de la provincia Santo Domingo en ocasión de la Noche Buena. En la noche de ese mismo día, Fernández cenó con unas 200 personas de escasos recursos en el sector La Jeringa, en la periferia de la ciudad de San Cristóbal.
"De manera que lo que habíamos prometido al llegar (al gobierno) de estabilidad y crecimiento con generación de empleos se ha ido logrando, ya estamos pasando los 400 mil empleos en esta gestión de gobierno", afirmó.
De acuerdo con las proyecciones del gobernante, para agosto del 2008 en República Dominicana se habrán creado mas de 450,000 empleos
“Esta fue una de mis promesas de campaña”, dijo Fernández, quien aspira a reelegirse en el cargo en las elecciones del 16 de mayo próximo, postulado por el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El recorrido lo inició el mandatario en el sector Los Frailes y luego se trasladó hasta Villa Faro y Los Minas, en Santo Domingo Este, en medio de la algarabía de decenas de personas que se agolpaban para recibir su caja conteniendo los artículos básicos de la cena se Navidad.
Más tarde, el Presidente Fernández recorrió los sectores de Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos, Los Alcarrizos, Hato Nuevo, Las Palmas y Ensanche La Altagracia, para concluir en El Café de Herrera, sectores comprendidos en los municipios de Santo Domingo Norte y Oeste.
"Gracias, señor Presidente, muchas gracias, yo no tenía para cenar pero usted me trajo mi cena", proclamó doña Amparo Guadalupe, quien fue beneficiada con una canasta en el barrio de Hato Nuevo de Manoguayabo, de acuerdo con un boletín de la Dirección de Prensa del Palacio Nacional.
Al del recorrido, el mandatario expresó que este esfuerzo del gobierno pudo hacer que el día de Nochebuena las familias pobres pudieran compartir y disfrutar de la ocasión.
“Este obsequio lleva un cierto alivio a muchos dominicanos”, dijo Fernández en alusión a las miles de cajas con alimentos que fueron distribuidas en esos sectores. www.hoy.com.do