Melanio Paredes sostuvo que las medidas para el ahorro de energía son la única forma de enfrentar el alza de los hidrocarburos."Es más fácil economizarse un megavatio de energía que producirlo, yo quiero que eso quede en la conciencia de todos nosotros, porque un país tiene que optimizar sus recursos, de ninguna manera podemos derrochar energía, aunque sean poco los precios del petróleo seguirá siendo escaso y por consiguiente tenemos que hacer esfuerzos importantes en ahorrar combustibles y energía", declaró.
El funcionario entiende que la economía nacional crecerá en los niveles de un 7 punto 5 por ciento como lo ha vaticinado el equipo económico del gobierno.
Paredes, ofreció sus declaraciones al sostener una reunión con los fabricantes de cemento, que vaticinaron un crecimiento del sector en el primer trimestre del año venidero, motivado por la aceleración del ritmo de construcción que registra el país.
Reconocieron que en los últimos tres años el sector que representan ha venido desarrollando un crecimiento sostenido.
Los cementeros hablaron tras anunciar la donación de 35 mil fundas del producto para ser utilizados en las labores de reparación y construcción de viviendas para los afectados de las tormentas Noel y Olga.