El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó hoy que serán sometidos a la justicia los padres o tutores que tengan “algo que ver” con la intoxicación alcohólica de 13 menores de edad que han reportado los organismos de socorro.
“Vamos a instruir a fiscales para que, en esos lugares donde se han intoxicado menores de edad, realice una investigación minuciosa y se determine si los padres o tutores han tenido algo que ver con eso”, manifestó Jiménez Peña.
Dijo, además, que han instruido a todos los fiscales del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes a que sean “drásticos” en lo referente a la asistencia de menores a lugares de expendio de bebidas alcohólicas.
“Entiendo que estos menores que se han intoxicado con bebidas alcohólicas en lugares privados o sus hogares escapan a la acción del ministerio público, porque es una responsabilidad exclusiva de los padres”, puntualizó el Procurador.
Este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que al menos 13 menores de edad se han intoxicado tras ingerir alcohol, dos de ellos de tres años.
Jiménez Peña se expresó en esos términos luego de dejar inaugurada la fiscalía barrial número catorce en el ensanche La Paz y que prestará servicios a más de 45 mil personas.
En la actividad, el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, manifestó que al finalizar el año las fiscalías barriales proyectan recibir cerca de 100,000 personas, quienes presentarán más de 27,500 denuncias de conflictos y actos ilícitos.