Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Jefe Policía designa comisión para investigar heridas de hermanos de parte de agentes del orden

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó mediante el memorandum número 37832 una comisión para investigar las reales circunstancias en que un capitán y un primer teniente policial hirieron de bala a los hermanos Rafael Grullón Abreu y Deiby Rosa Abreu, la madrugada del pasado lunes cuando se dirigían al Mercado Nuevo de la avenida Duarte a bordo de una motocicleta.
El incidente se registró en la esquina de las calles Nicolás de Ovando y María Montés, del sector de Villas Agrícolas.
La comisión la integran los coroneles César A. Peralta Jiménez y Rafael Encarnación Santos; jefe de investigaciones de la Inspectoría General y subdirector central de Investigaciones Crímenes y Delitos contra las Personas, así como al mayor Voltaire Batista Matos, jefe de Investigaciones del Departamento de Investigaciones de Comicios.
Los oficiales tienen la misión de indagar sobre las reales circunstancias en que el capitán Amparo Romero Almonte y el primer teniente José Alberto Mena Batista, causaron las heridas de balas que presentan los hermanos Grullón Abreu y Rosa Abreu.
Sobre el particular, el mayor general Guzmán Fermín, advirtió a los miembros de la institución que no permitirá excesos en contra de la población, y que continuará trabajando para mantener la paz y la tranquilidad de la ciudadanía en el país.
En la comunicación a los oficiales investigadores se establece que las heridas a Grullón Abreu y Rosa Abreu fueron ocasionadas por el capitán Romero Almonte y el primer teniente Mena Batista, con sus armas de reglamento, en medio de un confuso incidente que sostuvieron en la esquina de las calles Nicolás de Ovando y María Montés, del sector de Villas Agrícolas.
Los jóvenes Grullón Abreu y Rosa Abreu fueron heridos de bala por los oficiales cuando transitaban en una motocicleta con destino al Mercado Nuevo de la avenida Duarte, por lo que fueron internados en el hospital Doctor Francisco Mosco Puello.
El general Guzmán Fermín precisa en el referido memorandum que “por medio del presente, se les instruye proceder de inmediato a realizar una exhaustiva investigación para determinar las reales circunstancias en que a eso de las 4:30 minutos de la madrugada del 24-12-07, resultaron con heridas de bala en distintas partes del cuerpo”, Grullón Abreu y Rosa Abreu.