De “indolente” calificó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, al presidente Leonel Fernández, tras afirmar que durante su mandato se ha incrementado los niveles de inseguridad ciudadano, el costo de la vida y el desempleo.
Consideró, además, que es evidente la baja calidad de la educación y el deterioro del sistema de salud, así como “los alarmantes niveles de corrupción que caracterizan su administración”.
Sostuvo que por estas razones el presidente Fernández y “sus ambiciones reeleccionistas” serán derrotadas en las elecciones del próximo 16 de mayo.
El candidato perredeísta hizo estas declaraciones durante una cena ofrecida a sus seguidores por comerciantes y empresarios que apoyan sus aspiraciones en sector de Villa Juana, en la capital.
“La democracia dominicana no puede ser sólo un espacio para que la población electoral ejerza su derecho al voto cada cuatro años, sino que la misma debe tener un contenido de carácter económico y social que responda a las legitimas aspiraciones del pueblo dominicano”, manifestó.
Dijo que a diferencia del actual gobierno “que se la ha pasado estudiando los temas nacionales en seminarios, talleres, foros y congresos”, él sabe lo que tiene que hacer para enfrentar con éxito los grandes desafíos que tiene el país y evitar que cada cuatro años “nos convirtamos en un país de primer piso”.
Sostuvo, que la sociedad dominicana requiere de un estadista con la capacidad gerencial, la visión y la voluntad necesaria para impulsar los grandes cambios y reformas que demanda el país a corto, mediano y largo plazo.
“La democracia dominicana no puede ser sólo un espacio para que la población electoral ejerza su derecho al voto cada cuatro años, sino que la misma debe tener un contenido de carácter económico y social que responda a las legitimas aspiraciones del pueblo dominicano”, señaló.
Miguel Vargas dijo además que nuestro sistema democrático tiene que enviar un mensaje diferente a la sociedad dominicano “porque no se justifica que durante los últimos 50 años, el liderazgo político y social viene pregonando un crecimiento económico que no se ha reflejado positivamente en las condiciones de vida de la gente”, por lo que postuló por una mejor distribución de las riquezas nacionales.
El candidato presidencial del PRD criticó en ese sentido las políticas públicas implementadas en este gobierno por considerarlas “excluyentes y divorciadas de la realidad que vive la mayoría del pueblo dominicano”.
Aprovechó la ocasión para destacar que a pesar de que el año que termina ha sido muy difícil para el país, “por las improvisaciones y las políticas equivocadas de este gobierno”, el pueblo puede tener seguridad de que el gobierno que encabezará tiene “el compromiso de restaurar las esperanzas perdidas y sentar las bases de una sociedad donde impere la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos”. http://www.clavedigital.com.do/