Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Diputados sesionarán hoy miercoles para conocer Presupuesto de RD$300 mil millones sometido por el Poder Ejecutivo el día de Nochebuena

La Cámara de Diputados convocó a sesionar hoy a las 3:00 de la tarde, para conocer el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Público del 2008, sometido por el Poder Ejecutivo el pasado lunes, por RD$300 mil millones.
De inmediato, surgieron entre los voceros de los partidos políticos en el Senado y la Cámara de Diputados posiciones encontradas sobre el trato que tendrá en el Congreso esa pieza.
Mientras, Alejandro Montás, vocero de los diputados del Partido de la Liberacón Dominicana (PLD), afirma que el proyecto será aprobado tal y cómo lo envió el Poder Ejecutivo.
Diego Aquino Acosta, voz autorizada de los peledeístas en el Senado, precisa que la pieza debe ser modificada para atender las peticiones de mayores partidas presupuestarias que hacen diferentes instituciones gubernamentales.
Roberto Rodríguez, vocero de los senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Adriano Sánchez Roa, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) han reiterado que esa iniciativa debe ser modificada, para que las partidas asignadas a los ayuntamientos, Suprema Corte de Justicia y el Congreso se correspondan con el mandato de la Ley.
Gobierno sometió Presupuesto el lunes
El Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el 2008 a través de la Cámara de Diputados. El proyecto fue entregado por los técnicos de Presupuesto a la secretaria legislativa, Helen Paniagua.
Para este miércoles se tiene previsto que el proyecto de Presupuesto, que asciende a 300 mil millones de pesos, sea puesto en agenda.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, anteriormente había afirmado que los montos del proyecto de presupuesto no pueden ser variados, porque esto implicaría una ruptura con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, no descartó que el proyecto sea modificado en las cámaras legislativas. Recordó que este año, por presión de los legisladores, el Poder Ejecutivo tuvo que enviar al Congreso un adéndum y aumentar algunas partidas presupuestarias.