El diputados Luís José González Sánchez pidió al presidente Leonel Fernández promulgar el proyecto de ley que dispone la entrega anual de un bono escolar o el sueldo 14 a los empleados públicos, pensionados o jubilados.
El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por Bahoruco aclaró que son mil 500 millones de pesos que deberá invertir el gobierno, y no 3,500 como dijo el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.
Defendió el proyecto por entender que con el mismo se invierte en educación, lo que contribuye a disminuir la delincuencia y sostuvo que el presidente Leonel Fernández debe tener mucho cuidado con observar dicha pieza legislativa.
Advirtió que si el mandatario observa esa ley el Partido Reformista se reservará el derecho de participar en el conocimiento y aprobación de proyectos importantes, como la Reforma Constitucional.
El legislador reformista explicó que con esa ley resultarán beneficiados 315 mil empleados del Estado que durante la temporada escolar carecen de recursos para comprar los útiles escolares de sus hijos.
Los empleados que devengan sueldos de 5 mil pesos, recibirán un 100 por ciento, los que ganan 5,001 a 10 mil pesos mensuales, recibirán un 80 por ciento, de 10, 001 a 20 mil, 60 por ciento y de 20, 001 a 30 mil, el 40 por ciento del sueldo, o, sea RD17, 999.00.
Luís José González Sánchez sostuvo que los mil 500 millones que se invertirán en dicha ley pueden se incluidos en el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2009, que aún no ha sido aprobado por el Congreso Nacional.
Dijo que si Vicente Bengoa demuestra que la inversión de parte del Estado será de 3,500 millones de pesos está en la disposición de retirar el proyecto y aceptar la observación.
Señaló que el Secretario de Hacienda no está interesado en que esos servidores públicos reciban su bono escolar, y que el titular de Hacienda no tiene ninguna necesidad, porque percibe un sueldo de un millón 500 mil pesos.
Luis José habló durante una rueda de prensa en la que participó la diputada Sofía Azcona, quien junto al diputado elaboraron dicho proyecto.