El Ayuntamiento del Distrito Nacional afirmó este jueves que se mantiene la prohibición de estacionamiento de vehículos en el Barrio Chino, por lo que aclaró que es incierto que se haya hecho algún tipo de concesión en ese sentido con motivo de las festividades navideñas.
El ADN desestimó una solicitud del señor Juan Paniagua, presidente de la Asociación de Comerciantes y de Profesionales del Barrio Chino, para que se permita el estacionamiento de vehículos en ese espacio público desde el 7 de diciembre de este año al 7 de enero próximo.
El rechazo le fue comunicado a Paniagua en carta que le remitió la ingeniera Magdalena de Mazara, presidenta del Consejo de Manejo del Paseo Comercial Duarte, quien le explica que la solicitud fue desestimada en vista de que no cumple con lo establecido en la Normativa del Paseo Comercial, que en la letra b de su acápite 32 sobre el tránsito y transporte dispone que “queda prohibido el estacionamiento fijo de vehículos a todo lo largo de la Avenida Duarte dentro de los limites del Paseo Comercial Duarte, estando sólo permitido en horarios nocturnos en las cuadras correspondientes al Barrio Chino.
La funcionaria le recuerda que “de acuerdo con lo establecido en la aplicación de la Ley No. 241 sobre Tránsito sólo se podrían parquear 24 vehículos en esta vía, los cuales pueden fácilmente lograr parqueos en las demás calles circundantes, donde está autorizado el parqueo”.
La señora de Mazara le reiteró a Paniagua la propuesta que le hizo el Consejo que dirige el 23 de octubre ultimo para que dicha asociación estudiara opciones de compra de inmuebles en la zona para la construcción de un parqueo mediante solicitud de financiamiento a la banca comercial, “aportando el ADN el inicial del mismo sin compromiso de garantías adicionales, el cual puede ser pagado con los beneficios que generen el uso por parte de los visitantes a los comercios”.
La aclaración del Ayuntamiento del Distrito Nacional es en respuesta a declaraciones atribuidas al señor Juan Paniagua, presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Barrio Chino, en el sentido de que el AND habría autorizado los parqueos de vehículos en ese espacio publico.