Un empresario del transporte de pasajeros de Santiago, un ecuatoriano y dos deportados de los Estados Unidos son buscados en el país con relación al caso de la desaparición el lunes de un avión con ll pasajeros y su piloto.
Fuentes de inteligencia revelaron que también las autoridades dominicanas, con la colaboración de la Policía Internacional (Interpol), identificaron como Mike a la persona que recibía en Las Bahamas a los criollos transportados en distintas aeronaves.
Los informantes rehusaron identificar por ahora el empresario del transporte buscado, pero dijeron que es nativo de Jamao al Norte, Santiago, mientras que el ecuatoriano que estaría envuelto en la red de traficantes de ilegales se llama Luis y estuvo preso recientemente.
Se dijo que las autoridades detuvieron al ecuatoriano hace varias semanas en las proximidades de Dajabón con una yipeta llena de indocumentados a los que trató de introducir al país ilegalmente a través de la frontera con Haití.
Los dos repatriados desde los Estados Unidos también estarían envueltos en la red de traficantes de ilegales hacia Miami, vía Las Bahamas, y fueron identificados como Kelly y Guancho, este último nativo de Baní.
Oficiales de inteligencia que participan en las investigaciones del caso de la desaparición del avión que era pilotado por Adrián Jiménez, dijeron que la zona Este es rastreada debido a informes de que los buscados estarían ocultos en la región para abandonar el país en una embarcación.
El avión de matricula estadounidense piloteado por Jiménez y con ll pasajeros a bordo desapareció el pasado lunes, una hora después de despegar del aeropuerto Cibao, de Santiago, con destino a las islas Caicos y Turcas.
En tanto que Guancho y Kelly eran las personas que buscaban a los interesados en viajar a Las Bahamas y desde allí a Miami en lanchas rápidas contratadas por la red de traficantes de indocumentados.
Los investigadores tuvieron informes de que generalmente los aviones eran contratados en la misma isla y enviados a Republica Dominicana 48 horas antes de la partida de los viajeros.
Trascendió asimismo que sería el primer viaje que daría el avión que piloteaba Jiménez, a quien incluso las autoridades dominicanas le habían cancelado su licencia por su participación en el tráfico de ilegales hacia Bahamas y otras islas.