El director general de Migración advirtió ayer que serán multadas con dos mil 500 dólares, las líneas aéreas que transporten a Santo Domingo a extranjeros que no tengan el visado dominicano.
El mayor general de la Policía José Aníbal Sanz Jiminián reclamó asimismo de las aerolíneas nacionales y extranjeras que no vendan boletos aéreos a menores de edad, a menos que viajen acompañados de uno de sus padres.
Sanz Jiminián sostuvo que las autoridades de Migración no permitirán que el país sea inundado por extranjeros ilegales, sobre todo de individuos que en sus naciones cometen acciones delincuenciales y huyen hacia territorio dominicano.
“Toda línea aérea que traiga pasajeros indocumentados a República Dominicana será debidamente multada con la suma de dos mil 500 dólares, porque no vamos a permitir que extranjeros delincuentes se refugien en nuestro país”, dijo Sanz Jiminián.
El director de Migración dijo que las leyes de inmigración de Estados Unidos y Europa son bastante drásticas contra las líneas aéreas que transportan ilegales, por lo que en el país se hará lo mismo.
“Nuestras leyes establecen aplicación de multas de l0 hasta 50 salarios mínimos contra la línea aérea que traiga un pasajero ilegal, pero en este caso aplicaremos penalidades de dos mil 500 dólares”, manifestó el mayor general Sanz Jiminián.
Expreso que en los actuales momentos, Migración, la Interpol y autoridades judiciales realizan operativos en diferentes lugares del país en busca de más de cien extranjeros de diferentes nacionalidades reclamados por sus países acusados de diversos hechos.
El funcionario dijo que envió una comunicación a todas las líneas aéreas nacionales y extranjeras, haciéndoles la advertencia de que se aplicará multa de dos mil 500 por cada indocumentado que sea transportado a territorio dominicano.