Buscar este blog

sábado, 20 de diciembre de 2008

Mil Por Mil

Por Luis De León
Especial para Parámetro Nacional


Misión Mil por Mil es una importante campaña educativa que ha nacido con el sano propósito de promover la calidad de la educación de nuestra nación. Las autoridades de gestión educativa y comunidad nacional nos hemos identificado con este propósito común en el marco del este siglo XXI, “siglo de la tecnología, la información y el conocimiento y en el cual se empodera la democracia participativa, en tanto alternativa para una auténtica y solidaria gobernabilidad social.


Nuestro Secretario de Estado de Educación creador y gestor de esta cruzada nacional el Maestro Melanio Paredes cuando se ha referido acerca de esta importante implementación educativa ha sentenciado lo siguiente “una revolución democrática debe ir acompañada de una revolución educativa”, razón por la cual creemos que ha llegado la hora de comprometer a toda la sociedad dominicana en esta campaña que está fundamentada con el propósito patriótico de desarrollo; la gestión de gobierno de nuestro excelentísimo Presidente Constitucional y presidente del Partido de la Liberación Dominicana , Dr. Leonel Fernández Reina siempre se ha mostrado comprometido con la nación dominicana para propiciar cambios que nos ayuden hacer un país más desarrollado donde suscribamos un pacto de unidad de respaldo al tiempo escolar.

La presente gestión educativa 2008-2012 ha causado un gran impactó en nuestro país con la implementación de este programa de rescate del tiempo perdido en las escuelas, todos los sectores de nuestro país deben acoger nuestro llamado, debemos hacer de la educación dominicana un proyecto de desarrollo económico, político, social, un proyecto de vida, plan que debe procurar hacer realidad las comunidades de aprendizaje en cada rincón de esta nación.

¡Aprovechemos el tiempo de la escuela!

Hagamos que todos los sectores productivos, religiosos, populares y sociales en sentido general haga honor a nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte y Díez cuando sentenciaba lo siguiente “Aprovechemos el Tiempo”, vamos a trabajar para oprevechar el tiempo con este programa de rescate educativo, vamos a rendir honor a nuestro padre de la patria, solo de esa forma veremos a nuestros estudiantes mejorar en su calidad educativa…

Aprovechemos el tiempo de la escuela, todos los sectores de la sociedad deben estar comprometidos en mejorar los indicadores de cumplimiento del horario escolar y de los de aprendizajes, debemos tener claro que solo de esa forma vamos a poder ver realizada la meta que como política de estado se ha propuesto esta gestión educativa (2008-2012), “Mil horas de docencia en cantidad y mil horas de docencia en calidad”.

Recordemos a nuestro Sr. Presidente cuando dice, “Sí estamos hablando de que en la República Dominicana actualmente existe una crisis económica y una crisis social, y una crisis de las instituciones políticas y una crisis moral, cuando discernimos sobre estos problemas, en última instancia lo que tenemos es un problema de tipo educativo. Por consiguiente, para plantearnos seriamente un proyecto nacional de desarrollo sostenible, en última instancia, tenemos que prestar atención a lo esencial, a lo básico que garantiza lo demás, y eso es la educación en la República Dominicana ”.

El autor es subsecretario de Estado de Educación
Miembro del Comité Central del PLD y
Coordinador General de la Fuerza Boschista.

“El tiempo de la escuela es tiempo de siembra”
¡Juntos Podemos!