Tenía la licencia cancelada el piloto de la avioneta que desapareció ayer con 13 personas a bordo sobre el Océano Atlántico.
El piloto Adrián Jiménez no tenía autorización para volar ningún de aeronave ya que su permiso fue cancelado el 20 de octubre del 2006, a través del oficio 6367, del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil.
Además del piloto Jiménez, en el avión viajaban Carlos García, José Luis Rodríguez, Alexandra Abreu, Alexandra Abre Guerrero, Rosa Tavarez, Martha Rodríguez, Maritza Hernández, Rodolfo Herrera, Juana Ramírez, María Abreu y Omar Starling Rojas Amparo.
La información sobre la suspensión de la licencia fue ofrecida por el presidente de la Asociación de Pilotos, Pedro Domínguez.
El avión desaparecido tiene la matrícula estadounidense N-650LT, operado por la empresa Atlántic Aviation.
El grupo se dirigía a la isla Mayaguana, próximo a Las Bahamas, y una hora después de haber despegado del Aeropuerto Internacional del Cibao, el piloto emitió una señala de auxilio que fue captada por el Centro de Control del Aeropuerto de Miami.
El avión partió del Aeropuerto Cibao a las 4:06 de la tarde, en un vuelo charter. El avión había llegado a Santiago el fin de semana piloteado por una persona de apellido Reynoso. Los pasajeros eran de San Francisco de Macorís, Jarabacoa y La Vega.
Es común que desde el Aeropuerto de Santiago se realicen vuelos charter a esas islas, donde muchos dominicanos trabajan en hotelería y construcciones.
Este mediodía no se habían localizados restos de la avioneta ni el destino de los pasajeros.
Desde que el Centro de Control de Miami recibió el pedido de auxilio fueron enviados al lugar un helicóptero y una avioneta a fin de ubicar el probable lugar del accidente, pero no encontraron rastros.
Esta mañana se integró a las labores de búsqueda el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.