Buscar este blog

lunes, 15 de diciembre de 2008

Diadino Peña visita a Hubieres durante huelga de hambre y logra que sindicalista levante protesta que tenía trece días


El Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, anunció que, en los próximos días, harán una apertura de prueba del Metro de Santo Domingo por lo que convocó a una rueda de prensa que realizaría pasado mañana, miércoles, para dar los detalles a la opinión pública.
Diandino no quiso entrar en detalles sobre la fecha específica en que empezaría a operar el anunciado servicio de transporte cuyo inicio ha sido pospuesto en varias ocasiones.
Por otro lado, Peña explicó hoy a los dirigentes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, que encabeza Juan Hubieres, que el proyecto de las rutas alimentadoras para el Metro de Santo Domingo aún no esta planificado en cuanto a la distribución y el manejo de éstas. Tras la explicación del funcionario, Hubieres anunció que levantarían la huelga de hambre iniciada por miembros de FENATRANO, cinco de los cuales requirieron hoy un traslado de emergencia a centros de salud debido a su deshidratación.
El funcionario visitó el local de FENATRANO en Villa Mella, junto a una comisión mediadora encabezada por Blas Peralta, Euri Cabral, María Teresa Cabrera, Francisco Antonio Santos, Eulogia Familia y Pedro Franco, con quienes se reunió previamente en su oficina de la avenida Abraham Linconl en la mañana de hoy.
Dijo que las rutas alimentadoras les faltan unos siete u ocho meses para su implementación y que el trabajo ahora de las organizaciones choferiles es aprovechar las paradas del Metro para transportar a los pasajeros que salgan de éstas.
Ante las explicaciones de Peña, Hubieres señaló que ahora se abre un diálogo entre la OPRET y esa federación por lo que descartó las manifestaciones de protesta que han venido realizando hasta ahora como los paros y las huelgas de hambre.
Mientras estaban las negociaciones dentro del local, fuera había grupos de choferes que gritaban “FENATRANO unido jamás será vencido”, quienes eran vigilados por cascos blancos de la Policía.