Siete personas murieron en la mañana de hoy cuando el chofer de un autobús de transporte turístico impactó en el mercado público de esta ciudad por fallas en los frenos dejando también cuatro camionetas llenas de vegetales y víveres con choques severos.
Las víctimas son Petronila Santana García, de 39 años, Samuel Pantaleón Santos, Félix Rosario (Fell), de 43, Emilia Mejía González, de 38, Ricardo Antonio Vásquez y los haitianos Santal Pié y un hombre sólo identificado como “El Men”, de 50 años.
Los cadáveres fueron llevados al hospital Ricardo Limardo, y a la clínica doctor Gregorio Hernández de aquí.
El chofer del autobús, Saúl Villegas, salió ileso del accidente, pero emprendió la huida dejando el aparato, que quedó encima de una camioneta, abandonado.
El autobús, que pertenece a la Unión de Transportistas Hoteleros y Afines del Norte y al momento del accidente no llevaba pasajeros, también impactó a una motocicleta donde se trasladaban Santal Pié y “El Men”, quienes murieron instantáneamente.
El autobús es marca Hyundai, placa I022216, color blanco con franjas amarillas, que impactó a las camionetas marca Isuzu, Nissan, Datsun y otra Toyota color rojo, placa L005677. A los tres primeros vehículos no se les pudo observar la placa porque estaban destruidas por los fuertes choques en la parte trasera.
Cuando ocurrió el hecho, el conductor del autobús, , se desplazaba por la avenida General Antonio Imbert Barrera y, al parecer, le fallaron los frenos.
El relacionador público de la Dirección Regional Norte de la Policía, capitán Luis Díaz, dijo que están tras la búsqueda del chofer para someterlo a la justicia.