La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, rechazo disponer la libertad condicional del ex esposo de la presentadora de televisión puertorriqueña Laura Hernández, Marcos Irizarry, condenado a 10 años de prisión por narcotráfico.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger un pedimento formulado por el Procurador de la Corte de Apelación de esa jurisdicción Jesús Vélez, quien pidió rechazar la solicitud de libertad condicional presentada por el imputado, a través de sus abogados.
Irizarry, Hernández y otros seis puertorriqueños fueron arrestados al intentar introducir 70,5 kilos de cocaína a territorio dominicano el 8 de septiembre de 2002. Hernández cumplió casi tres años en la cárcel y salió en agosto del 2005.
En la actualidad Irizarry tiene una banda de música cristiana y coordina el equipo de voleibol de la penitenciaría de Najayo.
En torno al caso fueron condenados además a 10 años de prisión Jorge Ortiz Batista (Piki), Antonio Rodríguez, Karla Romero Michel y Heide Made Romero, a 3 años de prisión cada una.
La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, convirtió en irrevocable la sentencia dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación, que rebajó de siete a tres años de prisión la condena impuesta en primer grado a la presentadora de televisión puertorriqueña Laura Hernández y de 15 a 10 años a su ex esposo Marcos Irizarry.