Buscar este blog

sábado, 14 de marzo de 2009

Como medida de coercion envían por tres meses a La Victoria a dos hombres acusados robar apartamento Hazoury

El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, dispuso el envío a la cárcel de La Victoria de dos hombres, acusados de robar varias prendas preciosas y diamantes en un apartamento del Malecón Center, propiedad de la familia Kury Hazoury, valoradas aproximadamente en RD$4 millones.
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envió al recinto carcelario a Juan Manuel Guerrero García (Chino), de 28 años, y Junior García Valdez, de 33, por un período de tres meses, hasta tanto el Ministerio Publico concluya con la pesquisa.
En torno al caso figura prófugo Fernando Núñez Padilla, señalado como la persona que compró parte de las prendas robadas.
Asimismo, el tribunal ordenó la libertad de Miguel Antonio Leonardo Sepúlveda, tras imponerle como medida de coerción, impedimento de salida y presentación periódica, por ante la fiscal adjunto Paola Piedad Vásquez Pérez, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, durante seis meses hasta tanto concluya la investigación.
De acuerdo a la acusación el grupo subió hasta el cuarto nivel de la Torre II del Malecón Center, apartamento 2102, Zona Universitaria, propiedad del empresario Munir Manuel Kury Hazoury por uno de los conductos de cables que conducen la electricidad y el agua al edificio, al tiempo que utilizaron una escalera para subir al piso 21, donde penetraron encapuchados y con armas de fuego.
Señala el Ministerio Público que posteriormente engañaron a su empleada doméstica, Andreita Montero Encarnación, a quien consecuentemente encañonaron y tiraron al piso para lograr su objetivo.
En el robo también tuvo participación Santa Sánchez Valdera (Judy), una de la domésticas, que “casualmente” ese día lo tomó libre.
Conforme a la denuncia presentada por Kury Hazoury, los asaltantes se llevaron 15 relojes de diferentes marcas y modelos, así como varios cofres de prendas de mujer en oro, diamantes, rubíes y otros.
Los detenidos declararon que utilizaron los conductos de tubos de cables para no ser detectados por las cámaras de videos en caso de subir por los ascensores.