El Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Transporte llamó hoy a los dirigentes de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado) y de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) a dejar sin efecto el llamado a huelga que por 24 horas han convocado para el jueves en las provincias de la región Este.
Alfredo Pulinario Linares (Cambita), sostuvo que aunque en parte son justificados los reclamos de los convocantes paro, una protesta de esa magnitud alejaría a los turistas que visitan esa parte del país, además que paralizaría la producción agropecuaria e industrial.
Consideró a los transportistas tomar en cuenta que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna siempre ha tenido la vocación del diálogo, a igual que los funcionarios del Gobierno han sido receptivos a los reclamos de la sociedad y la población.
Exhortó a los principales voceros del paro, Virgilio Mercedes y Manolo Ramírez (Pupilo), que antes de abocarse a una medida de esa naturaleza, a agotar la vía del diálogo con la seguridad de que sus peticiones serán escuchadas y atendidas por el Primer Mandatario.
Entre las demandas que enarbolan los convocantes al paro están el arreglo y reparación de calles, avenidas, drenaje pluvial y alcantarillado, sectores que se han visto afectados en los últimos tiempos por las lluvias que han afectado al país producto de los fenómenos naturales que han afectado la Nación.
El Asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte se compromete a mediar ante las autoridades y los transportistas a buscar solución a los males dentro de un marco de paz y armonía, condicionado a que revoquen la convocatoria a la huelga para resolver los problemas de manera pacífica y razonable.
“Estoy en la mejor disposición de mediar entre el gobierno y los convocantes a la huelga para entre todos busquemos soluciones a las demandas presentadas pero por la vía del diálogo sin que nadie se vea afectado”, subrayó el también dirigente del transporte.
Pulinario Linares consideró que los sectores sindicales del país deben a pensar que el país vive momento difícil producto de la crisis mundial, y que los hombres y mujeres sensatos deben mostrar prudencia y vocación de servicio para ayudar a enfrentar la situación que afecta a todos los estratos sociales del país.
Cuestionó que sectores del transporte se estén sumando a los sectores que realizan huelgas y paros para reclamar cosas y obras que datan de décadas y que actualmente el Gobierno les está buscando soluciones.
“Esos paros provienen de sectores oscuros que tienen carácter políticos, no reivindicativos, y buscan presionar al Gobierno solo para trastornar la buena gestión que realiza el presidente Fernández que tiene el deseo de paliar los males que afecta la población, como lo evidenció en la recién finalizada Cumbre que aglutinó a diversos sectores del país”, precisó.
Significó que el llamado a paro no solo afecta al Gobierno sino a todos los sectores sociales, incluyendo a los transportistas de la región Este y la economía de esta pujante zona del país.