En su segundo día de paro de labores los médicos, enfermeras, bioanalistas y otros trabajadores del sector salud realizaron una marcha en los alrededores del hospital Salvador B. Gautier y la Secretaría de Salud Pública advirtiendo que se mantendrán su lucha hasta lograr un aumento salarial de un ciento por ciento.
En una jornada pacífica los trabajadores del sector salud hicieron varias paradas como en la avenida Tiradentes esquina Héctor Homero Benítez, al lado de la Secretaría de Salud Pública, institución que mantuvo sus puertas cerradas para impedir la entrada de los manifestantes.
Minerva Magdaleno, vocera de las enfermeras, aseguró que el gobierno no les ha dejado otra alternativa más que la huelga y que la lucha de los trabajadores es justa, por lo que piden una solución a la problemática.
Ante las declaraciones del secretario de Salud, de que no hay condiciones para un aumento, dijo que ése es el único punto que a ellos les interesa ahora, porque ganan sueldos de miseria.
De su lado, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que la huelga es civil, por lo que ellos no intervienen si algunos galenos militares acuden a ofrecer consultas.
Reiteró que están abierto al diálogo y ponderó la actitud asumida por algunos sectores externos para que se produzca un acercamiento entre las autoridades y el sector salud.
Sin embargo, dijo que la actitud del Gobierno siempre ha sido de “engañar”.
Al referirse al pago de los incentivos dijo que éstos a veces se aplican y otras no.
Indicó que este mediodía las coordinadoras del sector salud se reunirá para evaluar el paro.