Buscar este blog

lunes, 16 de marzo de 2009

SCJ dispone investigar actuaciones de jueza de Instrucción de San Cristóbal acusada de poner en libertad a más de 30 personas por narco

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, dispuso ayer investigar las actuaciones de la jueza de Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal, quien es acusada de haber puesto en libertad a más de 30 personas sometidas a la justicia por narcotráfico, incluyendo un sobrino del ex capitán Quirino Paulino Castillo.
El doctor Jorge Subero Isa dijo que apoderó al Departamento de Inspectoría Judicial de la Suprema Corte para que proceda a una investigación relativa a las actuaciones de la magistrada Regina Carvajal Vizcaíno.
Sostuvo que adoptó la decisión, acogiendo inquietudes externadas por el senador de Cristóbal, Tommy Galán, quien denunció que jueces de esa jurisdicción ponen en libertad de forma alegre a presuntos narcotraficantes y delincuentes.
“Acogiendo las inquietudes externadas por el senador de la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, este despacho ha procedido a apoderar al Departamento de Inspectoría Judicial de la Suprema Corte de Justicia para que proceda a una investigación relativa a las actuaciones de la magistrada Regina Carvajal Vizcaíno, juez de la Instrucción de Distrito Judicial de San Cristóbal”, acotó Subero Isa.
Asimismo, Subero Isa dijo que no tiene ningún comentario sobre el anuncio del Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, de que someterá a la justicia a la jueza de Instrucción.
El Procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, anunció que someterá a la jueza de instrucción Carvajal Vizcaíno por haber puesto en libertad a más de 30 personas sometidas a la justicia por narcotráfico.
Esto se produce luego de que la jueza favoreciera con la libertad mediante el pago de una garantía económica a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Rafy), sobrino de Quirino, acusado de ultimar al español Adolfo Cervantes Arellano junto a otros hombres, el año pasado en San Cristóbal.