Buscar este blog

viernes, 20 de marzo de 2009

MPD felicita a Mauricio Funes y al FMLN por su victoria en el Salvador con más del 51%; llama a izquierda de RD a unirse para buscar ascenso al poder

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) felicitó a Mauricio Funes y al Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN,) por su gran victoria en el Salvador con más del 51% de los votos y llamó a las organizaciones de izquierda del país a trabajar por la unidad para garantizar el ascenso al poder en la República Dominicana.
Mauricio Funes, obtuvo el 51,27 por ciento con un millón 231 mil 755 votos, lo que llenó de alegría a los salvadoreños y todos los revolucionarios de América Latina.
Asimismo, saludó el comportamiento de los salvadoreños y los militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que lograron vencer todo tipo de presión que buscaba evitar el triunfo de Funes.
En una nota de la Comisión Política el MPD sostiene que el triunfo de Funes y el FMLN es un pasado de avance para los pueblos que buscan su libertad e independencia, contra el atraso económico y las imposiciones del gobierno de los Estados Unidos.
La entidad de izquierda considera que la voluntad del pueblo salvadoreño se impuso a pesar de las maniobras que hicieron los sectores de derecha con Rodrigo Ávila, candidato del partido oficial ARENA, quien obtuvo 48,73% un millón 170 mil 780 votos.
Expresó que con el triunfo del FMLN el pueblo salvadoreño iniciará un proceso de cambio y el mejoramiento de la situación en que la sumieron por más de 20 años los sectores de derecha representado por el Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Además considera que América Latina como diría Amín Abel Hasbún busca su camino, cerrándole el paso a los sectores de la derecha que han impulsado el deterioro de las condiciones económicas, sociales y políticas en el continente.
El MPD entiende que en la República Dominicana el triunfo del FMLN en El Salvador debe de servir de base para garantizar la unidad de todos los revolucionarios y presentar una opción de poder.
Destacó que siempre esa organización ha planteado la unidad de todos los sectores para garantizar un gobierno democrático que permita el paso hacia el socialismo, como lo planteara Maximiliano Gómez.
Explica que las organizaciones revolucionarias deben constituir un instrumento que permita a través de la lucha prestigiar sus dirigentes en la lucha por mejores condiciones de vida para los dominicanos.