El Senado aprobó hoy un contrato de financiamiento para la ampliación del acueducto de Samaná por un 50 millones de dólares con el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDS).
En la sesiòn extraordinaria de este viernes, también la Cámara Alta ratificó el nombramiento de parte del Poder Ejecutivo de diez embajadores.
El doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado informó que el financiamiento lo ejecutará el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), y el monto total es e US$50 millones 286 mil 572.24.
Dijo que el plazo es de 12 años y medio e incluyen dos años de gracia para el pago principal y que el capital será pagado en 17 cuotas semestrales.
Por otro lado, el Senado ratificó la designación de los embjadores César Augusto Medina Abreu, nombrdo en España; Rodolfo Rincón Martínez, en Paraguay; Federico Antonio Puello Camilo, ante las Naciones Unidas y Clara Martínez Thedy, en los Emiratos Árabes Unidos.
Además fueron acoidos en única lectura los nombramientos de José del Carmen Ureña Almonte (Nene), como embajador en Canadá; Daniel Guerrero Taveras en Uruguay; Pablo Arturo Mariñez Álvarez en Chile; José Manuel Castillo en Cuba; Guillermo Piña Contreras en Argentina y Grecia Fiordaliza Pichardo en Panamá.