Más de un centenar de choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que encabeza Juan Hubieres, escenificaron una protesta en la cercanía del Centro Franklin, en la avenida México, a donde se presentaron para demandar de las autoridades del Fondo Nacional para el Desarrollo del Transporte (Fondet) que cumplan con nueve demandas que entregaron en un documento a su presidente, Milcíades Pérez Polanco.
Los choferes fueron recibidos por un contingente de policías antimotines que los acorraló en una especie de cerco para evitar desórdenes.
Entre las demandas que exigen los transportistas a las autoridades del Fondet está el pago de una deuda pendiente que tienen con Fenatrani, que concluya la conciliación con el Plan Renove y Fondet. También demandaron que se suspenda el bonogás tras considerar que es un “engendro de corrupción” y que a cambio se aplique una rebaja real en el precio de los combustibles.
Asimismo, solicitaron una auditoria del bonogás y que se sometan a los que se encuentren son responsables de cometer irregularidades en ese proceso, incluyendo al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
También que se informe al país si es cierto que el Fondet paga 20 mil dólares de alquileres de sus oficinas principales y que si la nómina de la entidad asciende a siete millones de pesos mensuales.
Los transportistas presentaron sus demandas con pancartas y tocando palos en las oficinas del Fondet, donde Hubieres, presidente de FENATRANO, advirtió que si no cumplen las exigencias tendrán que enfrentar una serie de movilizaciones que llevarán a cabo.