Momentos de tensión se vivió esta mañana cuando en medio de la huelga médica galenos del hospital Robert Read Cabral no permitieron que funcionarios de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales realizaran unas labores de supervisión que querían hacer en el centro de salud con los pacientes que acudieron allí en busca de atención.
Los médicos se apostaron en los pasillos del hospital advirtiéndole a la comisión que si seguían en esa labor le rompería sus carpetas por considerar que es una provocación en medio de la huelga, por lo que los ejecutivos tuvieron que abandonar el centro de salud.
La comisión estaba encabezada por el doctor Pedro Ramírez Slaibe, director de Aseguramiento del Régimen Subsidiado de la Seguridad Social, así como por la doctora Ana Lucía Meyer, gerente de servicios de salud.
Mientras la comisión se mantuvo tratando de conversar con los pacientes los médicos se apostaron frente al consultorio donde la sub directora del Robert Read, Rosa Nieves Paulino, quien daba consultas, impidiendo los galenos la entrada de pacientes, así como vociferando consignas en contra de que esa comisión estuviera en el hospital.
Luego de varios intentos por quedarse para realizar su trabajo, la comisión decidió retirarse para evitar una situación peor.
Los dirigentes médicos, apostados en el hospital,también sacaron a un galeno que estaba dando consultas junto al director, alegando que lo estaban obligando a trabajar.
En el segundo día de huelga médica muy pocos pacientes asistieron a consultas a este centro de salud.