SANTIAGO.- El secretario de Industria y Comercio se reunió este viernes con directivos de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), quienes le expresaron respaldo en sus propósitos de lograr rebajas en los productos de primera necesidad.
El licenciado José Ramón Fadul sostuvo un importante encuentro con el presidente de la entidad que agrupa a los mayoristas, Jorge Ureña, quien estuvo acompañado por Rafael Rosario, Vicepresidente, y Julio Pérez, secretario general
Los dirigentes del comercio mayorista visitaron las oficinas del titular de Industria y Comercio en Santiago para manifestarle su apoyo institucional a los esfuerzos realizados para que las esperadas rebajas de precios se hagan realidad.
Fadul definió el encuentro de muy provecho y reiteró sus reclamos al comercio en el sentido de que ajusten los precios de los alimentos y servicios, tras considerar que no hay razones para se mantengan por las nubes.
En ese orden, el funcionario dijo esta semana que su cartera avanza en la preparación de modificaciones a la ley de derecho al consumidor, con la finalidad de introducir sanciones para los especuladores y agiotistas que se burlan de los consumidores.
“Estamos inmersos en una revisión profunda de ley que creó a proconsumidor ya que valoramos de suma urgencia se le introduzcan modificaciones para incorporar la parte de las sanciones a los especuladores”, comentó Fadul según un reporte de la Dirección de Comunicaciones.
Se quejó de que en la actualidad no exista ningún marco jurídico que le ampare para proceder al sometimiento de los que abusan con los precios, pero advirtió que mientras se produzcan las modificaciones a la ley seguirá denunciado las prácticas desalmadas de muchos comerciantes.
Los principales dirigentes de AMAPROSAN, la más importante asociación de comerciantes de la región del Cibao, insistieron también en la necesidad de adecuar los precios en proporción a los fines de proteger a los consumidores.
Les expresaron a Fadul que comparten sus inquietudes y que harán cuanto sea posible para que el pueblo consumidor reciba los productos y alimentos a precios justos y adecuados.