Buscar este blog

viernes, 20 de marzo de 2009

Director CRSS Humberto Salazar aboga por encuentro sistema sanitario con autoridades y sectores afectados con venta fármacos falsos


El director de la Comisión de Reforma del Sector Salud (CRSS), doctor Humberto Salazar, abogó hoy porque se produzca un gran encuentro del sistema sanitario, que incluya autoridades, sectores afectados con la venta de medicamentos falsos y representantes de la población, a fin de adoptar medidas para enfrentar el flagelo, las cuales dijo, deben estar transparentadas en la sociedad.
Salazar aseguró que mientras sigan entrando de forma ilegal maletas de medicinas procedentes desde la India, China y Suramérica no acabará la venta de medicamentos no aptos para el consumo humano.
Señaló que esos medicamentos entran por puertos y aeropuertos sin ningún control y luego son vendidos en el país.
Sostuvo que se hace urgente la aplicación de forma drástica de los controles y las leyes que tiene que ver con la protección de la salud del dominicano, como forma de enfrentar el mercado ilegal de la medicina que hasta ahora no se sabe cuántos millones mueve.
Manifestó que la venta de medicamentos no apto para el consumo humano no solo se realiza en Moca y La Vega, sino que además se da la misma situación en el barrio Villa Consuelo del Distrito Nacional.
El director de la CERS denunció que en Villa Consuelo hay una gran cantidad de distribuidoras farmacéuticas que nadie sabe de dónde sacan los medicamentos que distribuyen, los cuales son almacenados sin ningún tipo de refrigeración. Salazar indicó que existe la necesidad de regular la venta de medicamentos, ya que a parte de los consumidores, la venta de esos productos no aptos para el consumo humano causa graves daños a fabricantes nacionales e internacionales.