Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2009

Avioneta FAD se precipita en Bahía de Neyba; rescatan velero al garete en Puerto Plata e incendian una yola en río Boba de Nagua

La Marina de Guerra rescató este jueves la avioneta matricula. 1541FAD, tipo PA34, con cuatro miembros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), tras precipitarse en la Bahía de Neyba, frente al Ingenio de Barahona.

Los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana a bordo del aparato accidentado fueron identificados como el teniente coronel Elvin Fuente Soto, mayor Wascar González Payano, los segundos tenientes Lee Mateo y Masiel Estrella, todos de la F.A.D.

Los tripulantes de la avioneta fueron rescatados por miembros de la Marina de Guerra asignados a la Comandancia del Puerto de Barahona y pescadores de esa localidad en buen estado de salud. Tras su rescate fueron entregados a miembros de la FAD quienes los transportaron a la Base Aérea de San Isidro en el helicóptero ficha 3062FAD.

En cuanto a la avioneta, la misma está sumergida, aproximadamente a media milla del citado ingenio. Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el descenso de la aeronave.

Mientras tanto, miembros de la Marina de Guerra, asignados para servicio al Destacamentos de Miches, realizaron un operativo en “Caño de la Vaca” de esa localidad, donde detectaron una embarcación de fabricación clandestina, de aproximadamente 25 pies de eslora, 8 de manga y 5 de puntal, equipada con un motor fuera marca Yamaha de 40HP, (03) garrafones de gasolina de 18 galones cada una llenos, la cual iban a ser utilizados para perpetrar un viaje ilegal a la vecina isla de Puerto Rico.

En el lugar fueron avistadas varias personas, las cuales al notar la presencia de la Marina de Guerra, emprendieron la huida por los matorrales, logrando escapar.

La embarcación fue remolcada hasta el varadero de Miches y el motor fuera de borda, conjuntamente con el combustible se encuentra en el Destacamento de esa localidad, para los fines procedentes.

Recatan velero al garete en Puerto Plata

De igual forma, el Guardacostas “Aldebarán” matricula GC-104, de la Marina de Guerra, rescató el velero “Sugar” , ocupado por dos personas, mientras se encontraba al garete en aguas del Atlántico, Puerto Plata, en latitud 20º14´09(N), longitud 070º51´650(W)..

El Guardacostas de la Marina de Guerra salió en rescate de los ocupantes del velero “Sugar”, al recibir una llamada telefónica del señor Shane, empleado de la Marina del Complejo Ocean World.

Detectan e incendian embarcación clandestina

Miembros de la Marina de Guerra de servicio en el puesto avanzado de Río Boba durante un operativo en las inmediaciones de la zona denominada “Lanie”, próximo a la Ladera del río de esa localidad, detectaron una embarcación de fabricación clandestina de unos 45 pies de eslora, 12 de manga, 8 de puntal, la cual fue incendiada por disposición superior.

El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, en declaraciones a a través del director de la División de Relaciones Públicas (M-5), capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, reiteró que continuará combatiendo a los organizadores de viajes ilegales en toda la zona costera del país hasta erradicarlo a su más mínima expresión.