Buscar este blog

domingo, 9 de agosto de 2009

Asamblea ordinaria escoge a Morales Troncoso y a Rogelio Genao, presidente y secretario general del PRSC

La Asamblea Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) logró un consenso y escogió a Carlos Morales Troncoso como nuevo presidente de la entidad, a Ramón Rogelio Genao como secretario general y Máximo Castro Silverio, como secretario de organización.
Tras un largo retraso debido al tranque por las aspiraciones a la secretaría general y la solicitud de que se pospusiera hecha por Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, finalmente los reformistas escogieron su nueva directiva. Asimismo fue elector Joaquín Ricardo como primer vicepresidente.
En la Asamblea el gran ausente fue Morales Troncoso quien en lo adelante llevará la rienda del partido fundado por el ex presidente Joaquín Balaguer.
Los dirigentes reformistas, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán acusaron a las autoridades del PRSC de “desacatar” la resolución emitida por la Junta Central Electoral en la que se ordenó a la comisión organizadora de la Asamblea reconocerle su derecho a participar en igualdad de condiciones en ese evento interno.
Éstos acudieron a la sede del PRSC y depositaron una carta donde pedía la posición del evento y advirtieron que la nueva directiva que hoy se escogiera sería ilegal.

Izquierdo y Guzmán dicen autoridades PRSC “desacatarron” ordenanza JCE, porque lo convocaron como “simples” invitados en Asamblea

Los dirigentes reformistas, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán acusaron este domingo a las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano de “desacatar” la resoluciòn emitida por la Junta Central Electoral en la que se ordenó a la Comisión organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria reconocerle su derecho a participar en igualdad de condiciones en ese evento interno.
Tanto Izquierdo como Guzmán señalaron que sus derechos fueron desconocidos y la ordenanza de la Junta desoída, ya que las autoridades reformistas le enviaron una comunicación en la que los convocaban a participar en el evento en calidad de invitados.
Los dirigentes políticos, acudieron al local del Partido Reformista en la Avenida Tiradentes a depositar una carta en la que solicitaron la suspensión de la asamblea Nacional Ordinaria, en función de Asamblea de Delegados, por entender que no se le respetaron sus derechos a participar en igualdad de condiciones.
La carta fue recibida por el secretario general del PRSC, Luis José González Sánchez y por los delegados acreditados por la JCE.
Izquierdo y Modesto Guzmán entregaron además a las autoridades del partido, a los jueces de la JCE y a la presa presente en el acto, la carta en donde los organizadores de la asamblea de Delegados convocaban a participar en calidad de “simples invitados”, cuando el tribunal de comicios había resolutado que sean admitidos como candidatos a la presidencia del partido.
Dijeron además que las autoridades del PRSC le hicieron llegar la documentación que avalaba el evento tardíamente, por lo que no pudieron preparar su estrategia de cara a la Asamblea de Delegados.