El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó ayer en libertad a los legisladores de esa organización política para que voten de acuerdo a su criterio en torno al artículo 30 sobre el aborto, que será conocido en la segunda lectura de la Asamblea Revisora de la Constitución.
Así lo afirmó el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien indicó que mantiene inalterable su posición en torno a la aprobación del controversial artículo.
“Sobre este artículo 30 ya se ha discutido ampliamente. Mi opinión es la misma, para que se mantenga el mismo texto”, aseguró.
Los pronunciamientos de Pared Pérez fueron hechos luego que una delegación de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM) realizara un foro en el que rechazó el artículo 30 que penaliza la interrupción del embarazo.
El presidente de la Cámara de Diputados dijo ayer que existía la posibilidad de que el artículo 30, en la segunda lectura de conocimiento de la Reforma Constitucional, fuera modificado