Buscar este blog

domingo, 9 de agosto de 2009

Ramón Paulino pide a la mayoría del CDP sustituir grupos tradicionales para mejor institución

El periodista y productor de televisión de Santiago Ramón Paulino, propuso a sus colegas miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, producir un giro en el estado actual del gremio de manera que los grupos tradicionales sean sustituidos por la unidad sana y sincera de las mayorías.

Paulino, aspirante a la secretaría general del Colegio de Periodistas en Santiago, afirmó que el primer paso en ese sentido sería forzar el retiro de los candidatos Félix Parra y Frank Reyes, que según afirmó simbolizan la lucha grupal que tanto daño ha hecho al CDP local.

Vaticinó que si otra vez se enfrentan las mismas gentes y las elecciones se deciden por pocos votos, “volveríamos a repetir la amarga historia de que la mitad que pierde se aparta de su gremio y la otra mitad que gana se ve imposibilitada de hacer las cosas que le ofrece en campaña a los miembros de nuestro colegio”.

“Yo pienso que ahora la mayoría tiene que despertar y darse cuenta de que los enfrentamientos de siempre tienen al colegio atado de mano y sin fuerzas para llevar a cabo su misión”, acotó Paulino.

Abogó por un cambio de actitud frente a la repetición de los choques de los grupos tradiciones en las elecciones del CDP, y advirtió que si esa situación no se enfrenta ahora, entonces el colegio caería en un estado prácticamente de desaparición.

“No soy amigo de enfrenamientos con los demás. Creo que más que enfrentarse por luchas a veces grupales, personales y hasta partidarias, lo que debemos es sumar granitos de arena a favor de la unidad”.

Paulino se declaró como hermano de Frank Reyes y Félix Parra, pero dijo que en términos gremiales “ellos representan intereses que se contaminaron y que se descalificaron para hacer un trabajo en el colegio que directamente beneficie a los periodistas, por lo que ninguno de los dos les conviene al CDP”.

Lamentó que fruto de esa realidad la campaña se esté derivando a las acusaciones y contraacusaciones, “sin que uno vea que ninguno de los candidatos aporte o represente garantía de que va al colegio ha hacer algo diferente de lo que han hecho en los últimos años”.

Reveló que está creando una base amplia y diversa que le apoyará en sus aspiraciones en la que se incluyen periodistas de los diferentes movimientos que funcionan en santiago.

“Quiero dejar claro que no haré una campaña basada en ataques a mis hermanos y que sólo me defenderé si en algún momento tengo que hacerlo, pero ese no es mi estilo porque creo que debemos sumar para sacar al colegio de la situación en que se encuentra”, dijo.

El aspirante al CDP informó que mantendrá abiertas las puertas para lograr un consenso que impulse un proyecto nuevo como el que representa, y enfatizó que el colegio no puede seguir por el camino que lo han impulsado los enfrentamientos de los grupos tradicionales.