El Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes que conoció la audiencia en contra del menor que participó en el asesinato de la joven Kaisha Patricia Requena Grullón, dispuso 30 días de detención como medida de coerción de en el tribunal hasta que se revisen las pruebas y se compruebe que participó en el asesinato.
La medida fue dispuesta por la magistrada Kenia Romero Severino, juez de instrucción del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, que funciona en el sector de Villa Juana, quien dispuso que el menor permanezca 30 días en el tribunal.
“El menor, cuyo nombre no podemos ofrecer, de acuerdo a la medida de coerción tendrá que permanecer esos 30 días en el tribunal hasta que se revisen las pruebas el día 11 de septiembre”, indica la sentencia.
Además se ordenó al ministerio público brindarle las atenciones médicas en vista de que este recibió un disparo de mano Dellin Oscar Pérez Paredes, cuando trató de emprender la huida por el hecho cometido.
Por el hecho también fue condenado a un año de prisión Dellin Oscar Pérez Paredes.
El doctor Héctor Almánzar, abogado de la familia de la víctima, dijo que no fue hasta ayer en el tribunal que se conoció que el menor había resultado herido por su compañero de fechorías.
Almanzar consideró que con relación al caso se aplicado la ley con criterio y se ha dado la aplicación máxima dentro de lo que son las facultades del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que en materia de menores sólo se puede aplicar como medida de coerción 30 días.
Para este domingo se anunció la celebración de una misa a cargo del obispo Jesús Maria de Jesús Moya con motivo de cumplirse nueve días del fallecimiento de Requena Grullón.