El anuncio fue hecho hoy por el director de Impuestos Internos, Juan Hernández, en una rueda de prensa donde fue lanzada una campaña publicitaria para motivar a los contribuyentes a renovar sus placas.
Presentando la copia de la matrícula, los usuarios podrán renovar el marbete en las Asociaciones de Ahorros y Préstamos, en los Bancos BDI, BDA, ADEMI, Vimenca, Las Américas y Adopem, y en colecturías de Impuestos Internos de Las Terrenas, Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez. Todo esto junto a las facilidades del servicio de Internet, disponible las 24 horas y los 7 días a la semana.
Hernández Batista, destacó que este año el rango de los precios se rige igual que en los dos anteriores, pero presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos 2004. Ahora las tarifas son: RD$1,200.00 hasta modelos 2004 y RD$2,200.00 modelos 2005 en adelante.
Por otro lado, Impuestos Internos mantiene las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, sin hacer filas con la opción Internet. A través de la Página Web www.dgii.gov.do, entrando a la opción Marbete 2009, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio que haya indicado.
“Este año están hábiles para renovar el Impuestos Anual de Derecho a Circulación de Vehículos de Motor un millón 51,708 vehículos de motor, de los cuáles el 48% corresponde a automóviles y el 24% y el 20% a vehículos de carga y jeepetas respectivamente”.
* La Oposición por descargo impide la renovaciónImpuestos Internos reitera que los nuevos propietarios que no hayan realizado el traspaso no tendrán derecho a renovar el Impuesto Anual de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete, cuyo proceso inicia el próximo lunes 17 de los corrientes.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Ley 492-08, la Dirección General de Impuestos Internos no aceptará la renovación de la placa, ni la inscripción de ninguna oposición de garantía sobre vehículo, hasta tanto el adquiriente del mismo no haya satisfecho el pago de los impuestos correspondientes a la transferencia del mismo.
Estrategia de Comunicación
La Campaña Marbetes 2009, nos invita a dar el “Ejemplo” por medio del cumplimiento de nuestros deberes, entre ellos, renovar a tiempo el Marbete.
Por medio de tres cotidianas historias familiares en las que interactúan parejas y niños, el tema planteado es el ejemplo. Las historias son breves, creíbles y con cierto grado de humor.
Tic Toc, el cual goza de un alto nivel de reconocimiento del público, es el personaje que comunica el mensaje central de esta Campaña. En esta ocasión, haciendo a su vez, de súper héroe.
Para mayor información, está disponible el Centro de Atención al Contribuyente con los teléfonos (809) 689 DGII (3444), para las provincias de Santo Domingo, y 1(809)200 6060 desde el interior sin cargos, en horario de 8:00 AM a 05:00 PM.
Por medio de tres cotidianas historias familiares en las que interactúan parejas y niños, el tema planteado es el ejemplo. Las historias son breves, creíbles y con cierto grado de humor.
Tic Toc, el cual goza de un alto nivel de reconocimiento del público, es el personaje que comunica el mensaje central de esta Campaña. En esta ocasión, haciendo a su vez, de súper héroe.
Para mayor información, está disponible el Centro de Atención al Contribuyente con los teléfonos (809) 689 DGII (3444), para las provincias de Santo Domingo, y 1(809)200 6060 desde el interior sin cargos, en horario de 8:00 AM a 05:00 PM.