Dos diputados por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) alegan que el reglamento interno de la Cámara de Diputados no estable ninguna sanción por inasistencia, al referirse al legislador Radhamés Fermín, quien según denunció su homólogo Radhames Castro tiene más de dos años que no va al Congreso.
Los diputados Ruddy González y Henry Sarraff dijeron que la denuncia tiene motivaciones políticas y con ella se busca perjudicar las aspiraciones Radhamés Fermín a la sindicatura de Santiago, ya que según dicen las encuestas lo dan como favorito.
Para hoy el bloque de diputados del PRD convocó a una rueda de prensa para tratar el tema junto a Fermín y posteriormente se anunció la suspensión porque el legislador decidió ofrecerla en Santiago.
González y Sarraff dijeron que Fermín fue uno de los diputados más votados en el municipio de Santiago.
González dijo que le resulta extraño que sea en estos momentos cuando Castro se percatara de la inasistencia de Fermín, cuando las encuestas alegadamente lo favorecen.
Indicó que ese caso trató de llevarse a la Asamblea Nacional por sectores del Partido de la Liberación Dominicana que rivalizan con Fermín y que allí fracasó.
Mientras que Sarraff dijo que como los estatutos no establecen sanciones en ese caso lo que hay que investigar es porque el diputado no asiste al Congreso.